[►] Los Juegos JIPA ya tienen a sus primeros clasificados

Audio Fabián Cavallin, director general de Rendimiento Deportivo.

Audio Sebastián Cohen, a cargo de las escuelas de levantamiento olímpico.

Audio Soledad Calderón, entrenadora.

Audio Carlos Vera, director de Deportes de Picún Leufú.

Los Juegos de la Integración Patagónica (JIPA) cuya segunda edición se realizará en Puerto Madryn (Chubut), desde el 25 al 28 de mayo, ya tienen a sus primeros clasificados en levantamiento olímpico, una de las nueve disciplinas de esta competencia.

El selectivo se realizó en la ciudad de Picún Leufú en instalaciones de la Escuela N° 67. Los clasificados son María Morán (en hasta 49 kg), Agustina Corte (Hasta 64 kg) y Agustina Pérez (más de 64 kg). En varones, Facundo Solis (Hasta 61 kg), Benjamín Turner (Hasta 81 kg) y Nisandro Cárdenas (Más de 81 kg).

Carlos Vera, director de Deportes de Picún Leufú, destacó la realización del encuentro. “Estamos muy contentos con este selectivo ya que es la primera vez que se hace un torneo en nuestra localidad. Nosotros abrimos hace poco tiempo la escuela municipal de levantamiento olímpico, una actividad nueva para la localidad, que está teniendo buena aceptación”, señaló.

Sebastián Cohen, quien está a cargo de las escuelas de levantamiento olímpico de toda la provincia, destacó el crecimiento de la disciplina.

“El año pasado éramos cuatro entrenadores y diez pesistas y en este selectivo tuvimos una inscripción de cuarenta y cinco chicos, 19 de los cuales tomaron parte del selectivo y estamos trabajando unos siete entrenadores. Eso es parte del desarrollo del apoyo que tenemos no sólo de Picún Leufú, que nos dio una mano increíble creando la primera escuela municipal de la provincia, sino del ministerio de Deportes que nos da todo su apoyo”.

Los Juegos JIPA, nacieron el año pasado con la idea de fomentar el desarrollo del deporte olímpico y paralímpico en localidades de baja densidad poblacional y crear un espacio de crecimiento para los y las atletas de las provincias patagónicas.

Este año se sumará la escalada deportiva a los deportes que ya eran parte del cronograma oficial como taekwondo, gimnasia artística, tenis, levantamiento olímpico, lucha, arquería, bádminton y tenis de mesa, estás últimas tres también para atletas con discapacidad.