Neuquén tuvo buen inicio en los deportes de raqueta y arquería en los Juegos de la Integración Patagónica

Los deportes de raquetas tuvieron un gran comienzo para Neuquén en la primera edición de los Juegos de Integración Patagónica (Jipa) que comenzaron en diferentes escenarios de Santa Rosa, La Pampa.

El acto inaugural se realizó en el club Estudiantes y contó con la asistencia de cerca de 700 atletas de la Patagonia.

En el desfile de delegaciones portó la bandera de Neuquén la jugadora de bádminton adaptado Ruth Vicente. Justamente esta disciplina, más tiro con arco y tenis de mesa, son las disciplinas que compiten junto a los atletas convencionales que además compiten en tenis, taekwondo y lucha, levantamiento olímpico y gimnasia artística.

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, el subsecretario, Diego Landeiro junto al director Provincial, Carlos Torres participaron del acto inaugural compartiendo la fiesta de apertura con más de un centenar de jóvenes entre 15 y 17 años que toman parte de esta competencia.

En la primera jornada tuvieron un gran estreno en tenis, Bruno Largacha en dupla Amina Fradkin quienes derrotaron al equipo mixto de Tierra del Fuego en el club Centro de Empleados de Comercio.

También el Bádminton que tuvo actividad en el colegio Manuel Belgrano colocó a todos sus representantes en las instancias de pelea por medallas con las victorias en mixtos de Valentín García y Martina Lezcano en la categoría dobles mixto y en la rama individual con Zaida Garcés y Agustín Luengo, que también salieron vencedores de sus dos cruces.

El tenis de mesa fue otra de las disciplinas que tuvo un buen estreno en el Colegio Provincia de La Pampa, con la dupla Lucas Lagos y Diego Moreno  que avanzaron hasta la final donde cayeron ante Río Negro.

En tiro con arco, se destacaron Esteban Silva y Oriana González Vargas en Sub.17 y Lian Valdebenito y Lucrecia Adad, en Sub 15.