Será el viernes próximo y participarán intendentes y representantes de organismos provinciales, nacionales, entes estatales, privados y públicos y colegios de profesionales.

Este viernes 9 de septiembre se realizará el II Encuentro Plenario del Sistema de Planificación Provincial, como continuidad del trabajo iniciado este año, con la firma de un convenio de cooperación mutua con los 57 gobiernos locales de la Provincia. La actividad se desarrollará en la ciudad de Neuquén.

De la jornada participarán intendentes y representantes de organismos provinciales, nacionales, entes estatales, privados y públicos y colegios de profesionales.

El objetivo es retomar el trabajo efectuado en el primer plenario que se desarrolló el pasado 30 de junio y durante el cual cada localidad hizo sus aportes para la elaboración del modelo territorial deseado de provincia para el año 2030.

De la jornada participarán intendentes y representantes de organismos provinciales, nacionales, entes estatales, privados y públicos y colegios de profesionales.

A la vez, se actualizaron los modelos deseados en las microrregiones Noroeste, Este, Confluencia, Centro y Sur y se elaboró el listado de obras correspondiente a cada una de ellas.

Al respecto el Secretario del COPADE, Sebastián González, indicó que “el Gobierno de la Provincia considera indispensable desarrollar una planificación provincial integral e integradora, que contemple las necesidades locales y regionales teniendo en cuenta las variables sociales, económicas, políticas, ambientales, culturales y su interrelación”.

En ese sentido, se convocó nuevamente a las autoridades y funcionarios locales y provinciales para evaluar los resultados obtenidos en el primer plenario y seguir avanzando en la proyección del territorio provincial.

Se convocó nuevamente a las autoridades y funcionarios locales y provinciales para evaluar los resultados obtenidos en el primer plenario y seguir avanzando en la proyección del territorio provincial.