Oferta cultural para esta semana

En el marco del plan provincial de Cultura, se desarrollan una serie de programas de carácter libre y gratuito destinados a toda la comunidad. Esta semana habrá propuestas de cine, literatura y danza en la sala Alicia Fernández Rego.

Las actividades comenzarán hoy a las 19.30 con la proyección de la película “Il grido” (El grito – 1957) en el marco del Ciclo de Cine Italiano denominado “Siete minutos, guión, historia y filme”.

El guión y dirección del audiovisual son de Michelangelo Antonioni y su reparto está integrado por Steve Cochran, Alida Valli, Betsy Blair, Gabriella Pallotta, Dorian Gray, Lynn Shaw y Mirna Girardi.

La sinopsis relata que después de ser abandonado por Irma, Aldo deja el trabajo y emprende un largo viaje por el norte de Italia. En su peregrinación conoce mujeres que comparten con él una sensación de inquietud y marginación.

La rama literaria se concentra en el ciclo “El viento nos amontona”, y en este contexto, el miércoles 7 de septiembre a las 19.30 se presentará el último libro del poeta y periodista, Pablo Montanaro, titulado “Los nombres del oleaje”.

Durante el encuentro habrá lecturas a cargo de colegas invitados por Montanaro y el evento cerrará con un brindis de despedida.

Para finalizar la semana, desde Cultura se realizará una nueva jornada del ciclo de danza con grupos de la región “Tus pasos dejan huella”. El viernes a las 20 actuará el conjunto folclórico “La tregua” con la presentación de un espectáculo integral de danza y música.

La tregua comenzó su actividad durante el 2008 y está dirigida por los profesores Noelia y Raúl Vallejo.