Neuquén será sede de una escuela de negocios para pymes agroalimentarias

A principios de agosto iniciará en Neuquén un ciclo de Escuelas de Negocios para PyMEs Agroalimentarias, destinado a empresas productoras o elaboradoras de alimentos y bebidas con potencial exportador.

La iniciativa es organizada por el ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de su secretaría de Alimentos y Bioeconomía, con el acompañamiento del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria de Neuquén.

El objetivo general del programa es dotar a las pymes agrolimentarias de herramientas de análisis y gestión empresarial que les posibiliten lograr mayor competitividad.

Para postularse y para más información, las pymes neuquinas deberán comunicarse con el Centro PyME-Adeneu al correo electrónico jdurand@adeneu.com.ar, o bien, al (0299) 448-5553.

Esto implica ofrecer a sus empresarios y a la alta dirección, conocimientos y perfeccionar habilidades gerenciales hacia el diseño de una estrategia empresarial; optimizar la estructura de costos y mejorar la planificación comercial; la gestión de los recursos humanos; así como lograr el posicionamiento de la marca y de los productos de la empresa en el mercado nacional e internacional.

Por otro lado, mediante la participación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), se procura que los beneficiarios accedan a un módulo de Estrategias hacia la Exportación.

Con estas acciones, el ministerio de Agroindustria pone a disposición de las pymes agroalimentarias un servicio de asistencia integral, entendiendo que el 97% de la estructura de la producción de alimentos y bebidas, estimada en unos 15.000 establecimientos, está conformada por este género de empresas que promueven fuertemente el empleo, el valor agregado, la generación de divisas y el desarrollo regional.

La presente edición de Escuelas de Negocios, se desarrollará también en Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y en la ciudad autónoma de Buenos Aires.