Neuquén será sede de la sexta mesa ejecutiva de Vaca Muerta

Mañana jueves se realiza en Neuquén la sexta Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta, un espacio de debate y análisis en el que estarán presentes funcionarios del gobierno nacional, autoridades de la provincia y otras jurisdicciones invitadas, además de referentes de empresas petroleras y de servicios, y de gremios.

El encuentro se desarrollará en instalaciones del espacio DUAM, en la ciudad de Neuquén, a partir de las 8.30 de la mañana. La jornada prevé distintas mesas de trabajo con temas específicos que enmarcan los desafíos que representa Vaca Muerta, en los que participarán los distintos actores del mercado de los hidrocarburos.

Cabe destacar que, considerando que la actividad hidrocarburífera en la provincia presenta un marcado crecimiento a partir del desarrollo de los yacimientos no convencionales, lo que ha producido un notable incremento en la producción tanto de petróleo como de gas; y que el rol del estado es fundamental para lograr un completo desarrollo hidrocarburífero, el ministerio de Energía y Recursos Naturales, mediante la resolución N° 067/19, declaró esta sexta Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta, de interés provincial.