El Banco de la Música presenta el disco de Delta Calibre

El ministerio de las Culturas invita a la presentación del disco del grupo de rock Delta Calibre. La actividad se inscribe en el ciclo El Banco de la Música Presenta tu Disco, que se lleva adelante para la promoción de los músicos.

Será el viernes 21 de junio a las 20, en el Centro Cultural Provincial Alberdi de esta capital.

Con este ciclo -en el que ya hubo una presentación del cantautor Eduardo Antonio Gómez- se busca poner en valor el material fonográfico grabado por músicos locales, brindando un nuevo espacio para la música de la provincia, junto con los elementos técnicos necesarios para presentar y visibilizar sus trabajos.

A su vez, este programa refuerza las presentaciones en vivo difundiendo el material fonográfico local en sus redes sociales (Canal de Youtube/ Fan page Facebook), entregando la música a diversas radios y vinculando a sus protagonistas con instituciones de representación colectiva como Inamu, Dnda, Sadaic y Aadi.

Delta Calibre es un proyecto Musical/Visual con una estética fuertemente marcada en escena por el Spaghetti Western.

La banda se formó en Mayo del 2016 en la ciudad de Neuquén Capital, influenciados por la música de las películas del lejano oeste como «El bueno el malo y el feo» o «Por un puñado de dólares»  pero provenientes del rock , esta agrupación logra fundir sonidos del desierto con distintos géneros musicales donde se hacen presentes líneas de bajo altamente melódicas, baterías y bombos con ritmos de galope, guitarras tremoladas con vibratos, riffs movedizos, y voces que van y vienen susurradas , cantadas y gritadas a los cuatro vientos!

El grupo está formado por Gastón Tapia en batería, Nicolás Urrieta en guitarra y voz, Jim Álvarez en bajo y coros, Juan Pablo Caramellino  en guitarra y voz y David Balboa en el sonido. Se hacen llamar Los Hermanos Delta. En esta oportunidad Delta Calibre se presenta en formato acústico en un recital íntimo presentando nuevas canciones, haciendo algunos clásicos del rock western y versionando sus mejores temas.