Neuquén será sede de la segunda edición del Festival de Cine de Montaña y Aventura

Neuquén será sede de la segunda edición del Festival de Cine de Montaña y Aventura

abril 28, 2009

El evento se realizará desde el 22 al 24 de mayo. En esta oportunidad el festival será itinerante y contará con charlas temáticas, talleres, exposición de fotografía y filmes acerca de la temática. Se pretende difundir producciones audiovisuales, promocionar a Neuquén en el país y España.

Del 22 al 24 de mayo, la ciudad de Neuquén será sede de la segunda edición del “Festival de Cine de Montaña y Aventura -39º Sur- Neuquén 2009″. La subsecretaria de Turismo, informó que el objetivo de esa edición es fomentar el cuidado del medio ambiente, la practica no agresiva de actividades en la naturaleza y la difusión de obras y directores. 

Entre las novedades para este año, el festival será itinerante ya que además de exhibirse en mayo en Neuquén Capital, saldrá de gira nacional hacia las ciudades de San Martín de los Andes, Rosario, San Juan, El Chaltén, El Calafate y, luego en gira internacional “Mediterránea”, llegará a las ciudades de Alicante, Valencia y Barcelona de España.

El director del Festival, Juan Pablo Flores explicó que lo que se pretende es difundir todas las realizaciones audiovisuales relacionadas con actividades de montaña, deporte aventura y naturaleza “dándoles a cineastas y documentalistas un espacio y un lugar donde tengan la posibilidad de exhibir sus obras y ofreciendo a los entusiastas espectadores la posibilidad única de poder apreciar este tipo de realizaciones que no integran el circuito comercial de cine tradicional”.

Informó que para esta edición ya se confirmaron los films, “un total son nueve horas de proyección- de excelente calidad de imagen y producción, exposición de fotografía de montaña, charlas temáticas y talleres” de carácter gratuito, entre las que se destacan “Rescate en la Montaña”, “el ABC de la Indumentaria Técnica”, “Entrenamiento en Carreras de Aventuras”, “Espeleología” y “Treking-Orientación”, además de salidas outdoors en el Alto Valle con guías de turismo habilitados.

El objetivo es acercar esta propuesta cultural y llegar a espectadores de otras latitudes, difundiendo no solo a las producciones audiovisuales argentinas sino también el festival y particularmente a Neuquén alrededor del país y en España. Para mayor información los interesados podrán consultar el sitio web www.festivalcine39sur.com.ar

Acerca del festival

En su primera edición, el festival incluyó catorce films que fueron expuestos durante dos noches a sala llena, contando con 600 espectadores en el Museo Nacional de Bellas Artes. También hubo charlas temáticas con cupos agotados sobre enfermedades de altura en la montaña y seguridad y primeros auxilios en los deportes aventura; expo aventura y exposición editorial; además de actividades outdoors. Actividades sin costo para el público, empresas y organismos participantes.

Ir arriba
Suscribirse a nuestra lista de envios!