Neuquén Saludable en el Ruca Che

El próximo martes 28 de junio se realizará una actividad de baile social de Neuquén Saludable con el método baelee, será a las 16 en el estadio Ruca Che, con la participación de escuelas, organizaciones intermedias, adultos mayores y escuelas especiales.

De acuerdo con lo informado por Daniel Bongiovani, coordinador de Neuquén Saludable, detalló al respecto que el objetivo es promover la inclusión de todas las personas en actividades culturales en igualdad de oportunidades, “por eso invitamos a compartir una tarde de baile social, donde todos participamos desde nuestra propia condición”.

Agregó que “le llamamos de participación plena ya que asistirán escuelas especiales y organizaciones de personas con discapacidad y la actividad será brindada por los chicos de Fundación Alas, que  van a coordinar la clase junto a los profesores”.

Esta jornada de participación plena busca fortalecer el trabajo en conjunto entre las distintas subsecretarias y está organizada por el ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través de la Jucaid y la dirección de Salud Colectiva; por el ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la subsecretaría de Deporte y Juventud; y el ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Discapacidad.

El programa

Desde abril este ciclo Neuquén Saludable se realiza en el estadio Ruca Che, y en diez barrios de la ciudad, como actividad gratuita y para toda la familia, organizada por el gobierno de la provincia del Neuquén a través de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, y de Gobierno y Justicia.

Todos los martes y jueves a las 16 quienes asistan al Ruca Che podrán disfrutar de baile social, con método baelee, ritmos y caminatas.

Para saber en los barrios que se puede disfrutar de esta actividad ingresar al siguiente link: http://www.saludneuquen.gob.ar/neuquen-saludable-2016/