Realizarán peña a beneficio de los hogares de niños de Neuquén

El próximo sábado 25 a partir de las 21 se realizará una peña denominada ‘De Corazón’ a beneficio de los niños albergados en distintos hogares de menores bajo la órbita del ministerio de Salud y Desarrollo Social. El evento será en la EPET Nº 8 de la ciudad de Neuquén.

La actividad, según informaron desde la cartera de Salud y Desarrollo Social, es a beneficio de los hogares Yampai, Admisión y Malén y cuenta con la organización de la dirección general de Niñez de la subsecretaría de Familia, junto a la Fundación Banco Provincia del Neuquén.

Todo lo recaudado en la peña del próximo sábado en la EPET Nº 8 –-ubicada en Perticone 55 de la ciudad de Neuquén– será donado a los hogares Yampai que se ubica en Independencia al 1052), de Admisión en Lago Espejo 408 y el Malén de Moritán y Castelli. Los dos primeros son hogares de niños, mientras que Malén es un hogar para adolescentes y madres adolescentes.

Las entradas tienen un costo de cien pesos 100 y se pueden adquirir en el local comercial Todomusica, de 9 a 19; en la boletería del cine Español de 17 a 22; y en la subsecretaría de Familia, cita en Remigio Bosch y Lastra, de 8 a 16.

Entre los grupos musicales que participarán están Otro Puerto, El Ceibo, La Rustika, Jonatan Pelliza, Miguel Michelena, Hermanos Bongiovani y Los Chamas de Cristal. También, habrá servicio de buffet.

“La Fundación BPN nos propuso hacer algo en conjunto, con llegada a la comunidad, y nos pareció que podíamos hacer algo a beneficio de los hogares, sensibilizar a la comunidad y contarles qué son los hogares de resguardo institucional para niños”, expresó Marcela Rodríguez, directora general de Niñez de la subsecretaría de Familia.

En la ciudad de Neuquén hay ocho hogares de niños y adolescentes informó la funcionaria y explicó que “los hogares -como el Yampai- son lugares abiertos, casas grandes, donde viven chicos de cero a doce años que ingresan por situaciones judiciales y se prioriza que no se rompa el vínculo entre hermanos”.

Agregó que “la misión de los hogares es el cuidado y la protección a los chicos” y enfatizó que “se busca, en la medida de lo posible, es restituirles los derechos que hayan sido vulnerados”. Además, contó que en el plazo en el que los chicos están en el hogar, van a la escuela, hacen actividades recreativas y están cuidados por personal de la subsecretaria de Familia”.

Los hogares son lugares de tránsito, con lo cual “se intenta que en el corto plazo ellos puedan irse con su familia de origen una vez resuelta su situación jurídica, o de lo contrario sean albergados por familias solidarias o por quien los pueda adoptar”, indicó la directora general.