Neuquén presente en reunión del Consejo de Seguridad

La secretaría de Seguridad, Mariana Dominguez participó hoy del Consejo de Seguridad Interior, que es organizado por el ministerio de Seguridad de la Nación y se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La apertura de la segunda jornada estuvo a cargo del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien dio la bienvenida a los asistentes y alentó a trabajar en equipo.

 

Forman parte del evento ministros provinciales y autoridades de las fuerzas federales y provinciales de todo el país, con el objetivo de articular acciones y fortalecer sus capacidades en la lucha contra los delitos complejos.

Durante la primera jornada, representantes de las fuerzas federales nacionales expusieron sus experiencias sobre las herramientas tecnológicas para la asistencia en investigaciones contra el crimen organizado. Luego de la exposición se generaron debates e intercambios de información sobre las experiencias y recursos que son aplicados en las tareas diarias del personal de seguridad.

Cada uno de los representantes provinciales expuso sobre el servicio de seguridad que se brinda en las provincias, en función de las distintas realidades sociales y problemáticas delictivas que se enfrentan. Al finalizar coincidieron en la necesidad de avanzar en el diseño de políticas públicas conjuntas de seguridad ciudadana, acordes a las problemáticas delictivas que enfrenta el país en general y cada región en particular.

Dominguez destacó el trabajo de las fuerzas en la provincia, orientado a la disminución del delito, los programas vinculados a la prevención e investigación del ciberdelito y ciberseguridad y la importancia de reforzar los lazos entre las provincias de la Patagonia y el Estado nacional.

También participaron el jefe de Policía, Julio Peralta y la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Efigenia Di Benedetto.