Neuquén presente en la Semana Unipe Virtual 2022

En la voz de la supervisora neuquina Karina Kannemann, estudiante de la Diplomatura Gestión Directiva en Educación, la provincia del Neuquén expuso sobre dicha formación, que representa una enriquecedora experiencia de capacitación para directivos de nivel secundario y es impulsada por la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe), en articulación con el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE).

En la oportunidad de la presentación neuquina, realizada ayer, se rescataron sus ejes, fortalezas y aportes para tener presentes en la formación y capacitación de equipos directivos de escuelas secundarias.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó la Semana Unipe Virtual: “Es un espacio que nos permite compartir miradas y experiencias de manera federal. Destacamos que la provincia del Neuquén esté representada en esta jornada donde compartimos acerca de la diplomatura, una propuesta enriquecedora para la gestión directiva neuquina”.

En la jurisdicción, este trayecto formativo significó una propuesta innovadora para la capacitación y la actualización de las y los docentes, en el marco del desempeño de cargos de gestión y conducción, promoviendo el desarrollo de contenidos, a fin de construir roles y funciones institucionales, conforme a las necesidades e intereses de una realidad compleja y pluridimensional.

La presentación contó con la participación de Rafael Del Campo (Unipe), Analía Dávila (integrante del equipo técnico del ministerio de Gobierno y Educación del Neuquén) y Karina Kannemann (egresada de la Diplomatura en Formación de Directivos Unipe-Neuquén).