Neuquén presente en el Encuentro Nacional del Observatorio Vial

La provincia del Neuquén participó del Encuentro Nacional de Observatorio Vial (ENOV), que se realizó en la ciudad de Buenos Aires del 11 al 13 de septiembre. El ENOV brinda un espacio de debate, capacitación e intercambio para actores nacionales, provinciales y municipales que intervienen en los procesos de recolección, análisis y toma de decisiones en materia de seguridad vial, fortaleciendo los lazos de solidaridad interjurisdiccional.

La actividad, que se realiza en forma anual, reunió a representantes de 21 provincias y referentes de Seguridad Vial de España y Colombia. Representando a la provincia del Neuquén estuvieron Agustín Albornoz, director del Observatorio Vial y Estadísticas dependiente de la subsecretaría de Seguridad, y el comisario Andrés Borra, de la dirección de Planeamiento de la Policía provincial.

El Observatorio Vial es el organismo perteneciente la Agencia Nacional de Seguridad Vial dedicado a analizar e investigar los actos y hechos vinculados con el entramado vial, su entorno, estructura y los usuarios de las vías públicas.

Organiza anualmente un encuentro donde se propicia el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias entre todos los actores que intervienen en la gestión de la información de seguridad vial en los niveles nacional, provincial y municipal.