Neuquén participó del II Encuentro Federal de Turismo Religioso

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del ministerio de Producción y Turismo, participó días atrás con representantes de diferentes provincias del II Encuentro Federal de Turismo Religioso. La actividad coordinada por el ministerio de Turismo de la Nación se realizó en el hotel Potrero de los Funes de San Luis.

El encuentro tuvo como objetivo el intercambio de experiencias que permitan el fortalecimiento del desarrollo de acciones integrales para la continuidad del producto turismo religioso en Neuquén. La provincia estuvo representada por Marisa Lepin, integrante de la dirección general de Planificación y Gestión Turística de la subsecretaría de Turismo.

Luego, cada provincia participante realizó su presentación del producto; y a su término se realizó un trabajo grupal por región de consolidación federal de información de los corredores del Turismo Religioso.

Turismo de la Fe en Neuquén

El producto turístico en la provincia  se encuentra integrado por la oferta de celebraciones y sitios de interés religioso vinculados, en su mayoría, con la Fe católica. Entre los atractivos ya consolidados se identifican el parque escultórico Parque Vía Christi; el Mausoleo al Beato Ceferino Namuncurá y el Santuario Nuestra Señora de las Nieves, en el Corredor de los Lagos y  en el marco del Convenio de Cooperación que se firmó con municipios chilenos en 2013.

En tanto en el Corredor Neuquén Norte, el Turismo Religioso presenta una particular característica, ya que se complementa con actividades festivas como la fiesta de San Sebastián en Las Ovejas, que congrega a fieles de todo el país y de Chile.

Asimismo, la Fiesta en Veneración a la Virgen de Lourdes celebrada en Andacollo en enero, es otra clara expresión de la devoción católica en la región.

También se encuentra la Catedral María Auxiliadora, que representa un ícono en la comunidad religiosa, ya que alberga los restos del Obispo Jaime De Nevares y constituye un punto de referencia en cuanto a la Fe Católica en la capital neuquina.