Neuquén participó del Encuentro Federal de Desarrollo Deportivo

El director provincial de Deporte Social y Comunitario de la Provincia, Manuel Oberto, y el director general de Articulación de Políticas Institucionales, Luciano Bogliacino, participaron del Encuentro Federal para el Desarrollo Deportivo, con la presentación de los Juegos Evita, las EDA y el Programa de Desarrollo Continuo del Enard, que se llevó a cabo en Buenos Aires.

Autoridades del Deporte de todo el país presenciaron el encuentro llevado a cabo en Tecnópolis, cuya apertura estuvo a cargo de la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo. En tanto que el cierre lo realizaron los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Cultura, Tristán Bauer.

«Un encuentro federal más que positivo, teniendo en cuenta que participaron los referentes de las federaciones y confederaciones argentinas de más de 49 disciplinas, autoridades de la secretaría de Deportes de Nación y referentes de los Juegos Evita de todas las provincias del país. Durante estos dos días pudimos intercambiar ideas y conocer cómo desarrolla cada provincia el Deporte en las primeras edades», comentó Oberto.

Además, las autoridades del ministerio de Deportes aprovecharon para recorrer las instalaciones del Cenard y compartir un almuerzo con los deportistas neuquinos que se encontraban en el lugar, como Joaquín Burgos, Fiona Cuneo, Tomás Paredes y la entrenadora Lorena Briceño.