Se presentó la experiencia del proyecto “Sembrando salud”, desarrollado en la Escuela N° 187 de Junín de los Andes.

El equipo de Educación Digital del ministerio de Educación, a través del facilitador técnico pedagógico Alejandro Barria, participó del Congreso Internacional Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial, en el cual se expusieron experiencias de aprendizaje innovadoras.

El equipo jurisdiccional presentó la experiencia del proyecto “Sembrando salud”, que se desarrolla en la Escuela N° 187 de Junín de los Andes, junto con otros establecimientos de la localidad como el CPEM N° 7 y la Escuela Especial N° 9.

Este proyecto impulsa la creación de una huerta orgánica en la escuela y vinculado con la educación digital, se realizaron videojuegos sobre la temática de reciclado de residuos a través del uso de programas como Scratch, que se basa en un lenguaje de programación visual.

“Celebro la oportunidad de difundir las experiencias educativas innovadoras desarrolladas en nuestra provincia y, a su vez, que este evento sea un espacio para fortalecer la formación a través del intercambio de experiencias”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El Congreso se desarrolló en Buenos Aires, el 26 y el 27 de agosto, a través del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Neuquén, Río Negro y Corrientes fueron las provincias seleccionadas para exponer.

El objetivo es  acompañar la integración curricular de la educación digital, la programación y la robótica en la educación. Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan nacional de innovación digital Aprender Conectados, que sitúa al país entre los más avanzados en relación con la integración a la educación formal de saberes para un futuro crecientemente influenciado por la digitalización y la inteligencia artificial.