Comenzaron las obras en la cancha del barrio Gran Neuquén Norte

En el barrio Gran Neuquén Norte de la ciudad de Neuquén comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para la instalación de una cancha de fútbol con césped sintético del sector La Esperanza, en Novella y Cayastá.

Los trabajos están a cargo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). Su presidente, Jorge Ferrería, visitó esta semana el lugar junto con el director provincial de Formulación y Proyectos del organismo, Claudio Planas.

El presidente de la Upefe, Jorge Ferrería señaló como “un gran logro del gobierno de la provincia el haber alcanzado con las canchas de césped sintético tanta repercusión positiva en los barrios de la ciudad de Neuquén, donde cada vez más niños y jóvenes se vuelcan al deporte y a las actividades recreativas”.

Señaló que “estas obras deportivas que lleva adelante el gobernador Omar Gutiérrez son actividades inclusivas que alejan a los jóvenes de las drogas y permiten convocar a las familias, los barrios y a las localidades en un espacio común”.

Por último, Ferrería indicó que desde la Upefe “estamos respondiendo a un mandato del gobernador, que es llevar adelante obras de infraestructura deportiva que beneficien a los habitantes de nuestra provincia”.

El delegado de la escuela de fútbol La Esperanza, Patricio Pidunahuel se mostró contento por el avance de la obra y señaló que “es un logro que obtuvimos entre todos: la liga AIFOC, los padres y fundamentalmente el barrio, ya que quedará aquí una hermosa cancha para que la disfruten todos los chicos”.

Dijo que la cancha “estará disponible para todos porque es del barrio, esto es comunitario” y recordó que muy cerca se encuentran los barrios Belén, Toma Norte, Gran Neuquén, Cuenca XV y San Lorenzo. “No es que la escuela será dueña de esto, el objetivo nuestro es poder lograr algo lindo para los chicos de cada barrio que quieran venir”, aseguró.

“De chico nunca tuve la oportunidad de tener una cancha como la que vamos a tener nosotros con césped sintético. Estoy muy agradecido con el gobierno de la provincia porque trabaja por el deporte comunitario”, manifestó Pindunahuel.

También indicó que la escuela de fútbol La Esperanza “cuenta actualmente con cien chicos y esperamos que a partir de la llegada del césped sintético vengan muchos más”.