Neuquén participó de la Mesa federal de referentes de educación domiciliaria y hospitalaria

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria (EDyH), participó esta mañana de la Mesa federal de referentes de la modalidad, convocada por el subsecretario de Gestión Educativa y Calidad, Mauro Di María.

La jornada de trabajo tuvo como eje la realización de un balance de las acciones desarrolladas durante el presente año y el estado de situación de la Educación Domiciliaria y Hospitalaria 2020-2021. Además, se definieron las líneas políticas prioritarias de la modalidad que se prevén llevar adelante en 2022: estrategias, herramientas y desafíos a nivel jurisdiccional en perspectiva de la presencialidad plena.

La directora general Educación Hospitalaria y Domiciliaria de la provincia, Luciana Sánchez, participó de este encuentro virtual y destacó el trabajo que vienen realizando “dando mayor visibilidad, ya sea desde los documentos expedidos por el CPE”.

Respecto de los desafíos de la modalidad, Sánchez afirmó que están “trabajando en la ampliatoria de la resolución 1722/18 que contiene los lineamientos generales de la modalidad, pero con mayores especificaciones en los roles y funciones y en la tarea pedagógica específica para los niveles inicial, primario y secundario”.

Finalmente, adelantó que en la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N° 1 de Neuquén, “el eje del Proyecto institucional Educativo es la ESI, y se han conformado equipos de trabajo y proyectos para el desarrollo entramando la tarea educativa que se desarrolla en domicilios y hospitales”.