Neuquén participa hoy en un seminario sobre vinculación tecnológica

El secretario ejecutivo de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE), Germán Bakker, expondrá en el seminario sobre vinculación tecnológica que se realizará hoy de manera virtual, de 14 a 18. La actividad es organizada por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). 

El seminario propone a las personas participantes un diálogo que atraviesa la función de la vinculación tecnológica con un enfoque puesto en nuestra región. En la actualidad, se conforman espacios de redes colaborativas, clusters, consorcios y polos científico tecnológicos, que alimentan a los sistemas de innovación potenciando la tarea de los actores del sistema de ciencia y técnica, a las organizaciones de la sociedad civil, del sector productivo y aquellos que se desempeñan en el sector público.

Con motivo de celebrarse el día de la vinculación tecnológica (el 4 de junio, en homenaje al físico y tecnólogo argentino Jorge Alberto Sábato), el seminario propone debatir acerca del significado de la vinculación tecnológica, su función en las organizaciones actuales y el rol de las universidades y demás actores.

La apertura del seminario estará a cargo de la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile y del decano de la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional, Pablo Liscovsky.

Habrá un panel sobre la temática específica de la vinculación tecnológica desde nuestra región, en el que expondrá el secretario ejecutivo de la ANIDE, Germán Bakker; el director ejecutivo de la Agencia Río Negro INNOVA Ricardo Quintana; la jefa del departamento de Gestión de Proyectos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), subgerencia Patagonia, Laura Álvarez; y la responsable de Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del centro regional Patagonia Norte, Ana Paula Candan.

Para participar del encuentro, se podrá ingresar a la plataforma Zoom con el siguiente ID de reunión: 84251211367. Podrán hacerlo también a través de la transmisión en vivo, a través del canal https://www.youtube.com/@vinculacionytransferenciaUNCo