Neuquén participa en La Rural de la Feria Hotelga 2012

Neuquén participa en La Rural de la Feria Hotelga 2012

septiembre 4, 2012

La exposición del ámbito hotelero más importante de la Argentina y una de las principales de América Latina se desarrolla desde este lunes 3 al jueves 6 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.

NeuquenTur junto con la Casa de la Provincia del Neuquén en Buenos Aires participan desde ayer, lunes 3, y hasta el jueves 6 de septiembre, de la décima edición de la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para Gastronomía y Hotelería Hotelga 2012 que se desarrolla en el predio La Rural de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Los representantes neuquinos forman parte del stand del ministerio de Turismo de la Nación.

La feria es visitada por profesionales del sector que concurren para establecer contactos, conocer nuevos productos o servicios, analizar ofertas y concretar negocios.

Hotelga es el espacio para que los expositores tengan la posibilidad de posicionar sus marcas, presentar diferentes productos y servicios, y establecer nuevos contactos comerciales con alrededor de 25 mil visitantes profesionales con alto poder de decisión.

El evento es organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y Ferias Argentinas S.A. Durante el año pasado fue visitada por 27.132 visitantes profesionales y contó con 304 expositores.

Este año se desarrollarán diversos eventos paralelos a la feria, tales como “Hoteles más verdes”, el concurso nacional “Mejor proyecto hotelero sustentable”, diversas conferencias y seminarios; como así también el Torneo nacional de chefs “Buscando el menú argentino”, del cual participará Emanuel Leiva, ganador del Concurso Norpatagónico de Chefs, además de propietario del restaurante neuquino “Casa Tinta”.

Este lunes 4 se presentaron los equipos pre-seleccionados para la gran final del Torneo de Chefs que busca el Menú Argentino. La modalidad de la competencia es un “Menú completo de cuatro pasos”. Los participantes realizaron dos menús para el jurado y uno para el público y la prensa. La programación prevé la presentación de 37 equipos que trabajarán durante los cuatro días de la feria; siendo el miércoles 5 el turno del representante neuquino.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse telefónicamente al (011) 4394-1113; o bien por e-mail: hotelga@feriarg.com.ar.