Neuquén participa del Consejo Federal de Educación en Esquel

El ministerio de Educación, representado por la titular de la Unidad de Articulación de Políticas Públicas Educativas, María de Belén López, participa del Consejo Federal de Educación que finalizará hoy viernes en la ciudad de Esquel, provincia del Chubut.

Ayer, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich presidió en la Escuela 25 de Villa Lago Futalaufquen una nueva sesión del Consejo Federal de Educación, que congregó a ministros, secretarios y subsecretarios de todo el país.

El inicio de la 75° Asamblea del Consejo Federal marcó un nuevo precedente: por primera vez en la historia se llevó a cabo en una escuela.

El temario incluye aspectos tales como el Programa Federal de Fomento de la lecto-escritura, el Plan Nacional de Conectividad y el tratamiento de proyectos de Resolución del Instituto Nacional de Educación Técnica. Entre ellos, el referido a los criterios para la organización y lineamientos de la oferta formativa para la Educación Técnica Profesional de Nivel Superior (ETP) y al Programa Nacional de Formación Docente Inicial para la ETP.

Hoy se abordará la implementación del Operativo Aprender en los diferentes distritos educativos del país.

Uno de los objetivos del Consejo Federal es construir relaciones entre los funcionarios para fortalecer el trabajo conjunto.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó el espacio que propicia el Consejo Federal de Educación y consideró que “es un organismo de concertación, de acuerdo y coordinación de las políticas públicas educativas para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional”. Agregó que se trata de un espacio participativo, “ya que están presentes los representantes de los 24 distritos del país”.