Neuquén participa de la cumbre global de discapacidad

La subsecretaría de Discapacidad participa de la Cumbre Global de Discapacidad que se desarrolla en Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires.

La cita reúne a más de 20 países y aunará a representantes de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad y de la sociedad civil, organismos internacionales, de cooperación y multilaterales.

Por la provincia asisten integrantes del equipo de la subsecretaría de Discapacidad, Organizaciones de la Sociedad Civil y consejeros y consejeras del Consejo Provincial de Discapacidad.

La cumbre fue organizada en conjunto entre el gobierno nacional, la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS). Se trata de la segunda edición del evento, después de que la Primera Cumbre Global de Discapacidad se realizara en Londres en 2018.

La jornada permitirá debatir sobre la implementación de políticas públicas y se trabajará en el fortalecimiento del compromiso de Latinoamérica y el mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos.

La subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor, destacó que es “muy importante participar y representar a nuestra provincia acompañados por referentes de la comunidad para compartir, debatir y reflexionar sobre la formulación y fortalecimiento de políticas públicas y buenas prácticas en discapacidad».