Comenzaron los operativos previos del Censo Nacional Ronda 2020

La dirección provincial de Estadística y Censos de la provincia de Neuquén informa que en mayo se dio inicio al Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA). Se trata de un operativo  realizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y las direcciones provinciales de estadística como parte de las tareas pre-censales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020.

El operativo se extenderá hasta diciembre de este año y tiene como objetivo el conteo y listado de todas las viviendas en las localidades de 2 mil y más habitantes del país y la actualización cartográfica de las mismas. Se trata de identificar y registrar correctamente cada vivienda.

A sus efectos, personal designado para el relevamiento, recorre a pie las calles de las localidades de la provincia, consignando en planillas o en un dispositivo electrónico las viviendas observadas y sus características identificativas.

Los resultados del relevamiento, junto con los que se obtengan de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA) que inicia en simultáneo, facilitarán la segmentación y asignación de las cargas de trabajo a los censistas y el control de la cobertura territorial del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020.

Las localidades donde se desarrollará el operativo en la provincia son: Neuquén, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Centenario, Zapala, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Chos Malal, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Senillosa, Loncopué, Aluminé, Piedra del Águila, Mariano Moreno, Andacollo, Añelo y Buta Ranquil.

A fin de brindar mayor seguridad a la población y que el personal sea fácilmente identificable, se informa que éste lleva consigo una credencial con sus datos personales y la referencia al operativo en que se encuentra trabajando.

Los datos pueden verificarse en el sitio: https://www.estadisticaneuquen.gob.ar/index.php?sec=operativos_en_campo