Neuquén Juega: el taekwondo ya tiene a sus campeones

Este sábado se realizó en el Polideportivo Municipal Tata Scrivani de la ciudad de Centenario la final provincial del programa Neuquén Juega que es clasificatorio para los Juegos Nacionales Evita y, paralelamente, para los Juegos de Integración Patagónica.

Luego de dos años en que la actividad se desarrolló en forma irregular como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, volvieron los torneos de contacto (kiorugui), donde más de un centenar de deportistas llegaron a Centenario de distintas localidades como Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Las Coloradas y Junín de los Andes -además de los representantes de la zona Confluencia- para tomar parte del selectivo.

Durante la jornada se realizó también el clasificatorio al Torneo Nacional Clausura de la Confederación Argentina de Taekwondo, que se llevará a cabo durante noviembre en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Buenos Aires.

Los campeones del Neuquén Juega representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata en octubre.

En damas, esos lugares son para Shayen Olave, en menos de 46 kilos; Agustina Diaz, -50 kg., Stefany Amigo, -55 kg.; y Morena Suárez, -60 kg. La entrenadora será Zarina Menguini. En varones, clasificaron Thiago Espíndola, 44 kg.; Facundo Hernández, -48 kg.; Joaquín Castiglioni -53; Lautaro Contrera, -58 kg. y Benjamín Garrido, -64. El entrenador será Jano Alarcón, mientras que como árbitro irá Walter Arancibia y coordinador, Pablo Faúndez.

En tanto que el seleccionado neuquino que representará a la provincia en los primeros Juegos de Integración Patagónica, a realizarse desde el 9 al 11 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), está integrado por Valentina Becerra, -49 kg.; Valentina Gallardo, -55 Kg.; Sady Martínez, -63 kg.; Emiliano Alegría Escobar, -55 kg.; Tobías Nelson, -63 kg.; y Axel Barra Sandoval, -73. Alejandro Vera fue el coordinador de la actividad.