Neuquén integrará la primera Federación de Agencias de Desarrollo

La jornada se realizará en Rosario y está previsto que participen más de una docena de agencias de distintas localidades y provincias del país.

Representantes del Centro Pyme-Adeneu participarán del encuentro de agencias de desarrollo de todo el país que se realizará mañana en Rosario (Santa Fe) para conformar la Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina, Fadelra. A través de esta iniciativa, se procurará crear un espacio institucional de articulación público privada.

El subsecretario del Copade y presidente del Centro Pyme-Adeneu, Sebastián González, informó que la constitución de Fadelra surgió a partir de una serie de encuentros de trabajo en los cuales se abordó el rol de las agencias y la necesidad de impulsar nuevas iniciativas que promuevan una integración territorial donde prevalezcan los criterios de competitividad de cada uno de los territorios, el perfeccionamiento de las prácticas empresariales -mejorando la competitividad de las empresas y su eficiencia colectiva- y la gestión de políticas públicas, con equidad de género, social y de sustentabilidad ambiental.

En el último semestre hubo diversas reuniones en Morón y en Córdoba durante las cuales se elaboró y debatió el Proyecto de Federación de Agencias de Desarrollo Económico Local del país. Luego de acordar algunos aspectos del mismo, se resolvió convocar a todas las agencias de desarrollo económico del país para avanzar en su constitución. El encuentro convocado a tal fin se desarrollará mañana jueves en la sede de la Agencia de Desarrollo de la Región Rosario (Aderr).

Acerca del Centro PyME Adeneu

El Centro Pyme-Adeneu trabaja desde 1998 en la promoción y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Neuquén. Su objetivo es generar las condiciones adecuadas para la creación y el crecimiento de las pymes, facilitando el acceso a las herramientas necesarias para incrementar su competitividad, optimizar su gestión y consolidar sus proyectos acercándoles capacitación, financiamiento y asesoramiento técnico en diversas temáticas como calidad, mejora continua y nuevos proyectos.

También implementa programas específicos para sectores y actividades económico-productivos, llegando a productores, emprendedores y pymes de los campos industrial, agropecuario, comercial y de servicios de todo el territorio de la provincia.