Se entregaron más de 3.600 kits escolares en los barrios de Neuquén capital

El gobierno provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, distribuirá otros 5 mil kits escolares en los próximos días.

El ministerio de Desarrollo Social aseguró “hoy que nunca se negó al Movimiento Barrios de Pie la entrega de los denominados kits escolares”. Ante declaraciones de Gladys Avallay, integrante de esa organización social, el ministerio emitió un comunicado donde indica que “el ministro Alfredo Rodríguez nunca manifestó una negativa a entregar los kits a ninguna organización social”.

También se señala que “atento a la demanda de insumos para los sectores más vulnerables de la comunidad, el ministerio entregó 3.600 kits escolares a través de los Centros de Promoción Familiar ubicados en los 47 barrios de Neuquén capital”.

Se anunció además que el gobierno provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, distribuirá otros 5 mil kits escolares en los próximos días.

En el comunicado se señala que “ante el requerimiento de la organización, se solicitó un listado de beneficiarios para saber a quiénes les serían entregados los insumos y constatar con la entrega realizada por el ministerio para evitar la sobre asistencia”, y agregar que “el compromiso de la organización de entregar el listado no fue cumplimentado hasta la fecha”.

Finalmente, se indica que “los integrantes del Movimiento Barrios de Pie fueron atendidos hoy por la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano, quien no negó en ningún momento la entrega de los kits solicitados” y que “el ministerio de Desarrollo Social dio oportuna y debida respuesta a todos los requerimientos emergentes en los diferentes barrios neuquinos”.