Neuquén Innova: una empresa local exporta tecnología al mundo

Patagonian Tech, una empresa de tecnología que exporta el 90 por ciento de sus servicios al mundo, estará presente en Neuquén Innova para mostrar su desarrollo más emblemático denominado ConnectAmericas, una red social de empresas para empresas que busca integrar al comprador y el vendedor sin la necesidad de intermediarios.

“ConnectAmericas es una plataforma financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y patrocinada por grandes empresas”, explicó Federico Hardziej, integrante del equipo de Patagonian Tech.

”Lo interesante –opinó- es que fomenta las economías regionales. Creemos que hay un nicho importante en toda la zona como para que saquen fruto de esa plataforma dado que se produce un montón de cosas (en las provincias de Río Negro y Neuquén) y con esta herramienta se podría conseguir comprador en otro país de Latinoamérica y el Caribe”.

De hecho, para brindar mayores detalles de esta plataforma el sábado 22 de octubre a las 19 horas en el Espacio de Co-Working de Neuquén Innova la licenciada Débora Carrizo – representando a Patagonian Tech- brindará una charla abierta sobre “ConnectAmericas, la primera red social empresarial de las Américas”.

Hardziej consideró que lo innovador en su empresa es que notaron que en Patagonia había muchísima gente con talento y capacidad en el área tecnológica pero faltaba el marco que les permitiera desarrollar esa carrera en la región.

“Fundamos una empresa de tecnología en el Alto Valle que presta ese marco a los jóvenes profesionales que sienten pasión por el desarrollo del software para que puedan ejercer su profesión sin tener que mudarse de lugar. Decimos que trajimos el trabajo adonde había talento”, afirmó.