La 12° edición de la feria nacional más relevante para la industria hidrocarburífera contará con la presencia de las empresas neuquinas que integran la Fecene y el Clúster Vaca Muerta. El espacio cuenta con el apoyo del gobierno provincial a través del Centro PyME-Adeneu.

El gobierno provincial montará un stand institucional en la 12° edición de la feria “Argentina Oil & Gas Expo 2019”, que se realizará del 23 al 26 de septiembre en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires. El espacio permitirá que las empresas neuquinas concreten rondas de negocios y actividades de networking con empresas que integran la industria hidrocarburífera del país.

El espacio institucional es coordinado por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE. Participarán de esta iniciativa las empresas neuquinas que integran la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén (Fecene) y el Clúster Vaca Muerta.

Todos los años el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) organiza la Argentina Oil & Gas Expo, evento que convoca a los más destacados especialistas para diseñar estrategias tendientes a desarrollar una de las industrias que impulsa el mayor volumen de negocios del mundo.

La exposición es considerada uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región. Goza de gran reconocimiento internacional y se encuentra consolidada en el mercado del petróleo, gas e industrias relacionadas.

Para su 12° edición se proyecta la participación de 300 empresas en una superficie de 35.000 metros cuadrados, con la presencia de 20.000 visitantes.