Curso de capacitación docente sobre riesgo de desastre

Bajo la premisa ¿Cómo y por qué tratar en el aula la temática del riesgo y el cambio climático?, se realizará la cuarta edición del curso de capacitación docente Educación Ambiental para la Gestión del Riesgo. Será el 3 y el 4 de octubre, en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La capacitación, organizada por la dirección provincial de Planificación Territorial del COPADE, está destinada a docentes de todos los niveles y estudiantes avanzados. La participación es libre y gratuita, pero se requiere inscripción previa.

Este año el curso estará enfocado en proveer a los participantes de herramientas teóricas y conceptuales para la gestión de riesgo, y brindar metodologías específicas para la incorporación de la temática en la educación formal de la provincia.

Se contará con la presencia de Henry Adolfo Peralta Buritica, un ingeniero de larga trayectoria en la gestión de riesgos de desastres, quien hablará de “Educación en resiliencia para la gestión del riesgo de desastre”.

Para consultas sobre el programa, se puede escribir a sbocci@neuquen.gov.ar . La actividad otorga puntaje docente.