Neuquén: el básquetbol y el vóleibol masculino definieron los planteles para Los Juegos de la Araucanía

Desde el ministerio de Deportes de la provincia del Neuquén informaron que los entrenadores de básquetbol en ambas ramas y de vóleibol masculino definieron los planteles para la 30° edición de los Juegos de la Araucanía.

La competencia binacional se realizará desde el 12 al 17 de noviembre en Río Negro. Este año compartirá sede con Neuquén donde se desarrollará el atletismo y Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, recibirá parte de la disciplina de básquet en conjunto con Viedma.

Iván Parodi, entrenador del seleccionado de básquet masculino designó a los siguientes jugadores: Giuliano Sasso, Juan Zarzur, Martín Pamich, Agustín Lombardo, Lorenzo Martin, Tiziano Maldonado, Nicolás Noguera, Valentín Aranda, Mirko Saffe, Tomás Gruich, Nicolás Furlotti e Ignacio Figueroa. El preparador físico es Mauro Insaurralde.

Por su parte, Alejandro Sosa -quien tiene como ayudante a Pilmaiquén Petroni- convocó para afrontar este certamen a Camila Coria, Alma González, Valentina Canales, Celeste Remolina, Uma Soto, Dulce Bosque, Camila Méndez, Malen Maraz, Morena Sánchez, Martina Mella, Caetana Alvarado y Martina Gutiérrez.

El básquet tendrá acción en la capital rionegrina en Viedma, en los clubes San Martín, Villa Congreso, Sol de Mayo y el Polideportivo Ángel Cayetano Arias. Mientras que la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones tendrá encuentros en el gimnasio del Deportivo Patagones y de Atenas.

También está confirmado el plantel del seleccionado de vóleibol masculino que dirige Emilio Gimeno y tienen como ayudante a Kevin Breppe. El plantel está integrado por: Joaquín Aguayo, Bautista Betancur, Alejo Lonac, Octavio Olivera, Yoel Alarcón, Santiago Brito, Valentino Mejuto Bisso, Gaspar Redel, Gonzalo Arana, Julián González, Facundo Moreno y Facundo Sosa.

El vóleibol competirá en el Gimnasio Municipal Nº3, el Gimnasio Escuela Don Bosco, el Gimnasio de la Universidad Nacional del Comahue y las canchas de Vértice 7, Bariloche Voley Club y el Club Los Pehuenes.