“Neuquén cerca tuyo” llega esta semana a Zapala y Piedra del Águila

El dispositivo interministerial, “Neuquén cerca tuyo”, estará mañana de 10 a 13.30 en la ciudad de Zapala. Quienes tengan que realizar trámites ante los diversos organismos provinciales que participan de este espacio, pueden acercarse en ese horario a la intersección de Río Negro y Picardi.

Los organismos que estarán presentes en esta oportunidad serán: Registro Civil, Salud, COPADE, subsecretarías de Discapacidad, de Acceso a la Justicia y de Trabajo, la secretaría de Seguridad – “RUBIN en tu barrio”, Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) –con las áreas de Regulación y Recupero-, Banco Provincia del Neuquén (BPN), Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), “Rentas va a vos” e Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

Quienes se acerquen al lugar podrán tramitar su DNI o pasaporte; efectuar reclamos o denuncias –según corresponda- de consumidores y/o usuarios; acceder a vacunas de calendario o contra el COVID; asesorarse sobre trámites, turnos, seguimientos de pensiones por discapacidad e informarse sobre las líneas de créditos tanto del CFI como del IADEP, entre otros temas.

El miércoles 15, el dispositivo se trasladará hasta Piedra del Águila. Atenderá de 10 a 13.30 en la Plaza Seca. Participarán los mismos organismos que en Zapala, pero se les sumará el EPEN. Este último, atenderá consultas y emisión de facturas, adhesión a la factura digital, pago por débito y crédito y consulta por cambio de titularidad.