Neuquén aporta más de 11 mil lotes al plan de construcción nacional de viviendas

Neuquén aporta más de 11 mil lotes al plan de construcción nacional de viviendas

junio 17, 2012

El gobernador Jorge Sapag anunció la integración al Fondo Fiduciario creado a través de la transferencia de 11.820 lotes distribuidos en toda la provincia.

El gobernador Jorge Sapag comunicó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la integración al Fondo Fiduciario creado, en carácter de Fiduciante Adherente, a través de la transferencia directa al mismo de inmuebles de dominio provincial equivalentes a 11.820 lotes distribuidos en toda la provincia.

El gobernador expresó la voluntad de “adherir a la eximición impositiva que dicho programa prevé, sino también manifestar nuestra intención de integrar el Fondo Fiduciario creado”.

Sapag puso a disposición Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario la información del Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat creado por Ley Provincial Nº 2639, que cuenta con la adhesión de todos los municipios, “a fin de contribuir en la concreción de los objetivos trazados por el Gobierno Nacional”.

El mandatario neuquino reafirmó “el reconocimiento y acompañamiento de esta Administración Provincial, a la iniciativa anunciada para el otorgamiento de créditos para la construcción de viviendas en todo el territorio de nuestro país, denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario, aprobado por Decreto Nº 902/12”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el miércoles pasado el plan ProCrear para la construcción de 400 mil viviendas familiares al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario.