Nayahue recibió a infancias de nivel inicial

Se realizó en el Centro Educativo Nayahue la jornada “Seguimos Jugando y Aprendiendo”, una propuesta en forma de feria destinada en la que participaron 100 niñas y niños junto a sus docentes de los jardines de infantes N°64, N°49, N°46 y N°82.

Se trató de una propuesta impulsada por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Coordinación de Educación Social y Cultural. Se desarrollaron distintas propuestas didácticas a cargo de los equipos de los Programas Transversales.

El vicepresidente del CPE, Danilo Casanova, acompañó la actividad y explicó que “se desarrolló el cierre de actividades de todos los programas y proyectos bajo esta Coordinación. Tuvo como eje central jardines con sus niños, niñas y docentes que participaron de las distintas propuestas desarrolladas durante toda la gestión por la Coordinación de Educación Social y Cultural: la dirección de Entornos Escolares Saludables; dirección de Programas Socioeducativos; dirección de Educación Digital; dirección de Programas Transversales (Prevención de Consumos Problemáticos y adicciones, ESI, Convivencias Escolares, Educación Ambiental, Educación y Memoria, Educación con Perspectiva de Género) y la dirección Centro Educativo Nayahue”.

“Las distintas propuestas de esta jornada fueron coordinadas por las y los directores responsables de los programas y proyectos, quienes también desarrollaron estas y otras actividades en los distintos establecimientos de la provincia”, finalizó el funcionario.

También fue parte de este encuentro la vocal de Rama Inicial, Primaria y Especial, Marisa Altube, quien afirmó: “Hermoso el cierre de los Programas Transversales, donde participaron jardines de infantes y pudieron disfrutar de actividades en la huerta, alimentación saludable, las TIC y demás. Realmente una gran participación y una excelente predisposición de los equipos”.

Por su parte, el coordinador de Educación Social y Cultural, Juan Marcos Vázquez, destacó que “la intención de la jornada de hoy fue pensada con el concepto de seguir jugando y aprendiendo, que son dos términos muy significativos que nos atravesaron durante toda la gestión”.

“Poder compartir este cierre con infancias y jardines nos pone muy contentos y, además, nos alegra que sus ‘seños’ se puedan llevar todos los dispositivos y herramientas que diseñan los equipos, para poder trabajar estos contenidos en sus aulas”, finalizó Vázquez.