Tras la evaluación de los informes técnicos presentados ante el organismo nacional, el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación distinguió a Caviahue-Copahue y Zapala en calidad turística.

De acuerdo a los resultados evaluativos de los informes técnicos y la auditoría realizada por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las localidades de Zapala y Caviahue – Copahue “presentaron evidencias suficientes para obtener el distintivo asociado al programa” de calidad turística.

De esta manera, Caviahue-Copahue y Zapala finalizaron exitosamente el proceso de implementación del programa de calidad turística “Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles” perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), implementado a través del ministerio de Turismo provincial.

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación distinguió a Caviahue-Copahue y Zapala en calidad turística.

Se trata de los primeros municipios en obtener este reconocimiento en la provincia, luego de un trabajo considerable y el compromiso de los equipos de turismo locales durante todo el proceso.

La implementación de dicho programa comenzó en septiembre con el objetivo principal de fortalecer la gestión de calidad interna de los organismos locales de turismo, mediante la implementación de acciones que promueven la calidad, sostenibilidad y accesibilidad turística; en concordancia con el Plan Provincial de Turismo 2022-2023 y el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable 2030.

Este programa contó con la participación del licenciado Gabriel Perrone, coordinador y técnico implementador del programa del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; el equipo de calidad del ministerio de Turismo provincial a cargo de la licenciada Fabiana Ripoll; y por parte de los municipios, Caviahue – Copahue a cargo de la licenciada Sofía D´Amato; y el equipo técnico de la localidad de Zapala, a cargo de la coordinadora de Turismo, Rocío López.