Nación difundirá programas de desarrollo productivo en la Patagonia

Nación difundirá programas de desarrollo productivo en la Patagonia

abril 23, 2010

La subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional informará sobre sus programas de financiación, capacitación y asistencia técnica en San Carlos de Bariloche el 27 y 28 de abril.
El ministerio de Industria y Turismo de la Nación, a cargo de Débora Giorgi, organiza el II Encuentro de la Red de Agencias de Desarrollo Productivo de la Patagonia. Las jornadas se realizarán el 27 y 28 de abril en San Carlos de Bariloche y contarán con la presencia del subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme), Horacio Roura.

El Centro de la Pequeña y Mediana Empresa y Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME- Adeneu), como nodo de la Red de Agencias de Sepyme en Neuquén, participará con la presencia de miembros del directorio, el gerente general, coordinadores de programas de desarrollo y referentes de sus agencias.

En el encuentro se informará acerca de los programas destinados a favorecer el desarrollo y la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, se realizarán talleres de gestión de desarrollo local, de agencias de desarrollo y se presentará el área de promoción de proyectos de desarrollo regional.

También se llevará a cabo una reunión con empresarios donde se espera la presencia del ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Acattino, y el secretario de Desarrollo Económico de esa provincia, Maximiliano Bruno. Esta actividad se realizará el jueves a las 18 en el hotel Edelweiss.

Entre las actividades programadas, funcionarios de la Sepyme presentarán los programas de Asistencia Financiera, Crédito Fiscal, Sistemas Productivos Locales (Clusters), Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC), y Jóvenes Empresarios.

Por su parte, una delegación del ministerio de Economía y Finanzas Públicas Nacional, expondrá el programa Unidad de Preinversión (Unpre) y el Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y de Gestión Fiscal Provincial (Profip).

Además, presentarán el programa “Mi PC” del ministerio de Industria y Turismo de la Nación.