Músicos patagónicos se presentaron en Buenos Aires

Músicos patagónicos se presentaron en Buenos Aires

junio 22, 2009

Con el auspicio de la Casa del Neuquén, la agrupación Nosotros Patagonia presentó oficialmente en la Capital Federal el espectáculo denominado Cantautores de la Patagonia. Se trató de un espacio de expresión y difusión de la música regional.

La Casa del Neuquén en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Estado de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Provincia, presentó oficialmente la semana pasada el espectáculo Cantautores de la Patagonia, una iniciativa de las áreas de Cultura de la región sur para propiciar el intercambio cultural entre músicos.

Este primer encuentro de músicos patagónicos se desarrolló durante dos días consecutivos, en la sala de conferencias de la Casa de Santa Cruz, 25 de Mayo 279 de la ciudad de Buenos Aires y generó un espacio de expresión y difusión para los músicos. Los artistas invitados fueron Mauro Guiretti de Río Negro; Gato Osses de Santa Cruz; Walter Cuevas de Neuquén y Carlos Loza de La Pampa.

Dentro del programa del segundo día de actividades, se llevó a cabo en instalaciones de la peña La Paila, Costa Rica 4848 en el barrio de Palermo Viejo, un intercambio cultural entre los participantes, representantes de las Casas de las provincias de la Patagonia y asistentes de la ciudad autónoma de Buenos Aires que se acercaron a compartir la cena show con los patagónicos.