«Música en Bandada»: nuevos instrumentos para la Orquesta Popular de Zapala

El Gobierno de la Provincia entregó, a través del Ministerio de las Culturas, 13 instrumentos musicales a la Orquesta Popular de Zapala como parte del programa “Música en Bandada”. La entrega estuvo a cargo del ministro Marcelo Colinna y se realizó días atrás en el Cine Teatro Municipal “Amado Sapag”.

“Este programa tiene una fuerte presencia sociocultural en localidades del interior, donde niños y jóvenes se podrán integrar a través de la música en un proyecto artístico-expresivo, colectivo y comunitario. Es propuesta para que los niños y jóvenes puedan continuar formándose en sus localidades. Estamos muy orgullosos de poder aportar desde este programa en las distintas localidades de la provincia tanto con los instrumentos como con las capacitaciones”, expresó Colonna.

En la ocasión se entregaron dos guitarras clásicas, una trompeta, un clarinete Parquer, una flauta traversa, un 1 ciolín 4/4, una viola de estudio 14 , una viola de estudio 15,5, una viola de estudio 16,5 , un violonchelo 1/2 , un Cello de ¾ , un Cello 4/4 y un contrabajo de ¾.

Acerca del programa

El programa provincial “Música en Bandada” consolida las orquestas y ensambles infantiles y juveniles existentes e impulsa la conformación de nuevas iniciativas, con sentido de inclusión e integración social y comunitaria para niños, jóvenes y adolescentes.

Además de las instancias de capacitación y formación musical, cada una de las organizaciones seleccionadas tiene la posibilidad de acceder a la entrega de instrumentos y equipamiento de sonido.

Los recursos económicos necesarios para la implementación del programa fueron gestionados por el ministerio de las Culturas ante Fiduciaria Neuquina SA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE.