Múltiples actividades en el aniversario del barrio Sapere

Con un amplio programa de actividades que continuarán mañana, vecinos, funcionarios y representantes de entidades iniciaron hoy los festejos por el 61° aniversario del barrio Sapere, de la ciudad de Neuquén.

Esta tarde, hubo desfile de instituciones, homenajes a vecinos ilustres, también a ex jugadores del club que lleva el nombre del barrio, shows musicales y, por supuesto, torta de cumpleaños frente al portón del Colegio Santa Teresa.

Uno de los oradores fue el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de la provincia, Juan Pablo Prezzoli, quien destacó el trabajo del  presidente de la vecinal, Marcelino Lucumán, a quien definió como “un gestor permanente, un luchador por la construcción de la identidad” del barrio.

Subrayó, asimismo, que  fueron “los vecinos y vecinas de nuestro querido barrio Sapere los que eligieron la fecha” del aniversario. “Fueron ustedes los que se juntaron en asamblea, los que encontraron la fecha repasando el recorrido de nuestros pioneros. El primer aplauso necesariamente tiene que ser para esas mujeres y para esos hombres que parieron este barrio contra la adversidad, contra el clima, y que lo hicieron prolífero y grande. A todos ellos el enorme reconocimiento del pueblo neuquino”, dijo.

“Sapere es lucha, es sinónimo de trabajo”, señaló Prezzoli y agregó que “las de Sapere son familias que salen a buscar siempre el camino para encontrar una respuesta. Por eso el reconocimiento a toda la comisión vecinal, y en la persona de Marcelino el reconocimiento por la gestión de la vecinal”.

Hubo desfile de instituciones, homenajes a vecinos ilustres, también a ex jugadores del club que lleva el nombre del barrio y shows musicales.

“Gracias por dar el ejemplo de que el gobierno de la provincia, el gobierno municipal y el gobierno vecinal pueden y deben trabajar en conjunto para dar las respuestas que los vecinos y las vecinas necesitan”, aseguró.

El ministro también les transmitió a los vecinos el saludo del gobernador Omar Gutiérrez y realizó un anuncio: “porque todos tenemos un reconocimiento a los pioneros y dentro de ellos están Los Tricolores del tejo, en el 61° aniversario decimos que vamos a llevar adelante la construcción de la nueva cancha de tejo para Los Tricolores. Felicidades Sapere y muchas gracias por estar en la trinchera para generar futuro”.

Por último y en relación con las actividades de mañana, Prezzoli expresó que también “nos enorgullece mucho que el domingo en esa cancha que hemos construido todos juntos, para que los pioneros puedan ver a sus hijos y nietos crecer en valores de la mano del deporte”, se realice el torneo de fútbol. Se trata de la Copa Aniversario, que comenzará a las 12.

Por su parte, Lucumán expresó su satisfacción “por todo lo que hemos logrado”, y dijo que el barrio tiene “una riqueza muy importante” que es la dignidad y la fe de los vecinos “¡Gracias por seguir creyendo y haciendo crecer a nuestro barrio!”, expresó.

Entre otras autoridades, estuvo el secretario de Gobierno y Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez.

Las actividades por el aniversario del barrio continuarán mañana.