Mónica Ardaiz expone sus obras en el ciclo “Arte y Vinos”

Mónica Ardaiz expone sus obras en el ciclo “Arte y Vinos”

octubre 6, 2010

El próximo viernes, a las 18.30, se realizará la séptima muestra “Arte y Vinos” en San Patricio del Chañar, con la exposición de las obras de la artista plástica Mónica Ardaiz.

Organizado por la subsecretaría de Cultura y Deporte y las Bodegas de la Familia Schroeder, se realizará la séptima edición del ciclo “Arte y Vino”; que tiene el propósito de crear un vínculo ideal entre los artistas plásticos neuquinos y los productos de nuestra región.

En esta ocasión expondrá sus obras la artista plástica Mónica Ardaiz, en una serie titulada “Destinos Cruzados”. La muestra inaugura el próximo viernes a las 18,30, en instalaciones de la bodega ubicada en la calle 7 Norte de San Patricio del Chañar, con entrada libre y gratuita, y podrá visitarse hasta el próximo 4 de noviembre.En sus obras la artista Ardaiz, no se propone representar temática o imágenes precisas; sino que, de su arte se desprenden pinceladas improvisadas, con libertad absoluta para representar una creación inédita y alegre en colores y formas.

Sobre la artista

Mónica Ardaiz, nació en la localidad de Cutral Có, Neuquén. En su adolescencia se trasladó a la capital de la provincia donde finalizó sus estudios de Lic. en Servicio Social. Ya ejerciendo su profesión se inició en el arte estudiando dibujo y pintura, experimentando con distintas técnicas y realizando muestras colectivas.

En el 2003 se instaló en la Ciudad de Buenos Aires y continuó sus estudios, dejando lo figurativo para incursionar en el campo de lo abstracto. Desde el año 2005 trabajó en los talleres de Pintura e Investigación Plástica de los maestros Zorrilla-Distefano y paralelamente, a fines del año 2006, también participó en el taller del Maestro Surrealista Jorge Kleiman.

A partir del 2008 incursionó en el Collage y Técnicas Mixtas en el taller de Silvia Flichman y ese mismo año se diploma en Gestoría y Producción Cultural. Poseen sus obras colecciones privadas de España, Costa Rica, Irlanda, Israel, Estados Unidos y Argentina. Ha realizado diferentes muestras en el país, entre ellas de Pintura “INSIDE”; en Espacio de Arte “Desde la Plástica”, una muestra Colectiva en Palacio de las Artes, todas en el año 2007 en Buenos Aires.

Además en el mismo año participó del Anuario de Arte 2007 International Art Gallery de Vía Arte y de la exposición “Con sentido Pleno”, en Gallery Night Galería de Arte Giachetti de San Telmo. En el exterior expuso sus obras a beneficio de Art Salud, Colegio de Farmacéuticos en Tarragona, España en 2008, también exhibió sus obras para Art Salud en Soria España -Catalogo de la Asociación (2009) y en la Galería Julio Larramendi y participa del “Culturar Habana 2009″, en Cuba.

Fue distinguida y premiada en numerosas oportunidades, entre ellas se distinguen su selección en el 1° Salón Provincial de Dibujo y Pintura de la Asociación Italiana en Neuquén (2009), en el Concurso Nacional “Arte en el Abasto” en Buenos Aires (2008), en el Concurso Nacional XI Aniversario Palacio de las Artes, en Buenos Aires (2007); y también en el III Salón Primavera de la Galería Desde la Plástica, en Buenos Aires (2006). Obtuvo la Mención en el XVI Salón Municipal Patagónico de Artes Visuales en Chubut (2009); en el Salón Primavera – Galería Arte Braque – Buenos Aires (2006).

Fue galardonada con el 1° Premio Salón Otoño Galería R.Van R – en Capital Federal (2008), además recibió el Gran Premio de Honor en Pintura en el VII Salón Primavera, en la Galería de las Naciones, en Buenos Aires (2006), al igual que el 2° Premio en el V Salón Aniversario en la Galería Desde la Plástica (2007), en la misma ciudad.

En 2008, realizó una muestra Individual Inauguración, Salón Invierno Galería RvanR y una Exposición Individual Dante Alighieri Sede Belgrano, ambas en Buenos Aires. Años anteriores expuso en la Facultad de Derecho de la UBA con el Taller de Pintura e Investigación Plástica de Zorrilla-Distefano. En nuestra ciudad, expuso en la Honorable Legislatura, con su muestra titulada, “Miradas”. También participó de la Exposición Permanente en Bar “La Estación” y en “Espacio Humano”, arte, diseño y ambientación; y estuvo presente en el tributo “Día de la Memoria”, en la Sala Alicia Fernández Rego en marzo de este año.