Modificaron el cronograma de jornadas institucionales escolares

Modificaron el cronograma de jornadas institucionales escolares

julio 31, 2009

El Consejo Provincial de Educación, a través de la resolución N° 1295 de este viernes, determinó que ya se cumplió con la jornada de agosto y adelantó al 2 de setiembre la correspondiente al mes siguiente. En octubre y noviembre, se mantendrán las fechas que estaban previstas.

Este viernes, por medio de la resolución N°1295/09, el Consejo Provincial de Educación reprogramó las fechas reservadas para jornadas institucionales del calendario escolar regional. La norma determina “dar por cumplida” la convocatoria prevista para agosto y establece que el encuentro correspondiente al próximo mes se adelantará al 2 de setiembre.

En el primer artículo de la resolución se indica que “el Consejo Provincial de Educación del Neuquén resuelve dar por cumplida la realización de la jornada institucional prevista en el Calendario Único Escolar Regionalizado 2009-2010 para el día martes 11 de agosto de 2009, teniendo en cuenta las actividades de carácter institucional realizadas”.

Luego, en el segundo artículo, se determina “fijar para el día 2 de setiembre de 2009 la realización de la jornada institucional” que estaba prevista en el calendario escolar de este año para el 17 de setiembre.

Y, en el artículo 3° de la norma, se ratifican “las fechas determinadas por el Calendario Único Escolar Regionalizado 2009-2010 para las jornadas institucionales de los meses de octubre y noviembre”.

Las autoridades del CPE explicaron en las consideraciones de la resolución que para estas modificaciones tuvieron en cuenta  ”que el Calendario Escolar Único Regionalizado establece la realización de una jornada institucional el día martes 11 de agosto de 2009″ y que “la mencionada jornada tendría lugar en la semana siguiente al reinicio de las actividades áulicas”.

Indicaron también que “la tarea efectivizada por los docentes ha permitido evitar quiebres profundos en los procesos pedagógicos iniciados durante el presente año” y recordaron que “la suspensión de las actividades en las instituciones educativas, posteriores al receso escolar, obedeció a recomendaciones emanadas del ministerio de Salud de la Nación, en virtud de la pandemia de Influenza A H1N1″.