Mil grullas por la Memoria

La subsecretaría de Derechos Humanos, llevó adelante acciones tendientes a mantener una memoria activa, invitando a la ciudadanía a participar e involucrarse con ese proceso de construcción.

En el acto realizado hoy en el señalamiento del Ex Centro clandestino de “La Escuelita”,  se llevó a cabo una instalación artística denominada “Mil grullas por la Memoria”. Las grullas de papel se convirtieron, en un símbolo de la paz. Este símbolo comienza a partir de la leyenda japonesa que indica que, si deseas algo con mucha fuerza y construyes mil  grullas de papel, ese deseo se cumplirá.

«El deseo que perseguimos, es el de trabajar en la construcción permanente por la memoria, la verdad y la justicia», dijo Comelli.

Comelli dijo “queremos resignificar ese símbolo; el deseo que perseguimos, es el de trabajar en la construcción permanente por la memoria, la verdad y la justicia”, y agregó que “es por ello que con esta instalación artística de 1000 grullas,  invitamos a reflexionar sobre nuestro pasado y su papel como constructor del presente, reafirmando el compromiso de este gobierno con el Nunca Más.

Acompañaron el acto el grupo n​euquino de narración oral Las Cuchicheras donde presentaron “Huellas de la memoria».

Mil grullas por la Memoria.