Ese fue el compromiso de las distintas operadoras que tienen concesiones en la formación geológica neuquina. El gobierno de la provincia reclamó “reglas de juego claras” para la actividad.

Aseguran que se mantendrán los puestos de trabajo y el ritmo de las inversiones en Vaca Muerta. Así lo sostuvo el ministro Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, luego de una reunión en Buenos Aires de la denominada Mesa de Vaca Muerta.

Gaido aseguró que “los tres equipos de perforación que Tecpetrol iba a bajar de la actividad en Fortín de Piedra serán redireccionados a otras operadoras” y aseguró que las empresas se comprometieron a mantener las inversiones proyectadas en los distintos yacimientos.

“Los empresarios necesitan reglas claras y Neuquén tiene una continuidad política y económica que les da previsibilidad a quienes vienen a invertir a este territorio. Necesitamos que el gobierno nacional haga lo mismo”, reclamó el ministro en relación a los cambios en la Resolución 46 que otorga subsidios a la producción de gas.

También señaló que “se acordó una nueva reunión de la mesa cuya fecha se dará a conocer en los próximos días”.

El gobierno de la provincia reclamó “reglas de juego claras” para la actividad.

Por su parte, el senador nacional y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, “han planteado la situación que realmente no es dramática, así que hemos podido llegar a un acuerdo en el cual las empresas no van a despedir compañeros”

También destacó “el acompañamiento del gobierno de la provincia, que se sentó en la mesa para defender la producción de Neuquén y los puestos de trabajo, al lado de las organizaciones sindicales”.

De la reunión participaron además el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui; el subsecretario de Hidrocarburos de Neuquén, Gabriel López; el intendente de Añelo, Darío Díaz; el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Manuel Arévalo; y el representante de la Federación de Cámaras de Pymes, Ricardo Rodríguez.