Mesa Vaca Muerta: se mantendrán los puestos de trabajo y las inversiones

Aseguran que se mantendrán los puestos de trabajo y el ritmo de las inversiones en Vaca Muerta. Así lo sostuvo el ministro Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, luego de una reunión en Buenos Aires de la denominada Mesa de Vaca Muerta.

Gaido aseguró que “los tres equipos de perforación que Tecpetrol iba a bajar de la actividad en Fortín de Piedra serán redireccionados a otras operadoras” y aseguró que las empresas se comprometieron a mantener las inversiones proyectadas en los distintos yacimientos.

“Los empresarios necesitan reglas claras y Neuquén tiene una continuidad política y económica que les da previsibilidad a quienes vienen a invertir a este territorio. Necesitamos que el gobierno nacional haga lo mismo”, reclamó el ministro en relación a los cambios en la Resolución 46 que otorga subsidios a la producción de gas.

También señaló que “se acordó una nueva reunión de la mesa cuya fecha se dará a conocer en los próximos días”.

El gobierno de la provincia reclamó “reglas de juego claras” para la actividad.

Por su parte, el senador nacional y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, “han planteado la situación que realmente no es dramática, así que hemos podido llegar a un acuerdo en el cual las empresas no van a despedir compañeros”

También destacó “el acompañamiento del gobierno de la provincia, que se sentó en la mesa para defender la producción de Neuquén y los puestos de trabajo, al lado de las organizaciones sindicales”.

De la reunión participaron además el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui; el subsecretario de Hidrocarburos de Neuquén, Gabriel López; el intendente de Añelo, Darío Díaz; el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Manuel Arévalo; y el representante de la Federación de Cámaras de Pymes, Ricardo Rodríguez.