Mesa salarial del área Salud

Mesa salarial del área Salud

abril 16, 2009

Se hará el lunes 20 de abril, a partir de las 10.30. Participarán representantes del ministerio de Salud y Seguridad Social y dirigentes de los gremios que nuclean a los trabajadores y profesionales del sector.

Funcionarios del ministerio de Salud y Seguridad Social acordaron hoy, en la subsecretaría de Trabajo, con representantes de los trabajadores y profesionales del sector la realización de una mesa salarial para el próximo lunes 20 de abril, a las 10.30.   

Participarán de la mesa autoridades del ministerio y cuatro dirigentes por cada una de las tres entidades sindicales del área: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Profesionales de la Provincia de Neuquén.

La instancia de diálogo se resolvió esta mañana, durante una audiencia entre funcionarios y representantes de los trabajadores de la salud, que se desarrolló en la sede de la subsecretaría de Trabajo. La reunión fue convocada en respuesta a una solicitud del ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent, referida a la apertura de un ámbito de discusión con la mediación de la cartera de Trabajo.

En el encuentro, los dirigentes gremiales solicitaron a las autoridades provinciales la derogación del decreto Nº 547/09 del Ejecutivo provincial, que establece adicionales salariales para el personal de hospitales y centros de atención públicos.

Tras un período de intercambio de opiniones y un cuarto intermedio, se firmó un acta que establece la conformación de una “mesa salarial” donde se tratarán todos los temas en debate, incluida la posibilidad de modificar de manera parcial o total el decreto Nº 547.

Estuvieron presentes en la audiencia, además del ministro Vincent, el subsecretario de Salud, Gustavo Curtino; el delegado de la regional Este de la subsecretaría de Trabajo, Oscar Soto; y el director provincial de Trabajo; Jorge Jamut.

En representación de los trabajadores nucleados en ATE, asistieron el secretario general, Ernesto Contreras; el delegado general, Baltasar Álvarez; y los delegados Juan Bobadilla, Alex Erices, Juan Millapán, Fabián Villegas y Tomás Cerioni. Por parte de UPCN, concurrieron la delegada de Salud, Eugenia Staskevich, el secretario gremial, Luis Querci; el secretario del interior, Néstor Bustamante; y los referentes Gustavo Nuño, Miguel Tapia y Mario Ladeiro. Y en representación del Sindicato de Profesionales, estuvieron Noemí Alemany, César Dell´Ali y María Fernández.