Inscriben para el segundo Foro Empresarial de la Patagonia

Inscriben para el segundo Foro Empresarial de la Patagonia

abril 16, 2009

Se realizará en Villa la Angostura los próximos 8 y 9 de mayo. En esta oportunidad la consigna es “Las empresas ante la crisis: la responsabilidad social empresaria como camino posible”.
La subsecretaría de Turismo y Neuquéntur -dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial- informan que el 8 y 9 de mayo se realizará el “II Foro Empresarial de la Patagonia”. El evento tendrá lugar en el centro de convenciones de Villa La Angostura bajo la consigna “Las empresas ante la crisis: la responsabilidad social empresaria como camino posible”. Los cupos son limitados y los interesados pueden inscribirse en el sitio web www.foropatagonia.org

El lanzamiento oficial del evento se realizó ayer con la presencia del secretario de Turismo de esa localidad, Juan José Fioranelli, la presidenta de la Asociación de Hoteles de la ciudad, Nylda Fernández, el representante de la Fundación AVINA en la Patagonia, Ramiro Fernández, integrantes de la Cámara de Comercio, empresarios de Bariloche, medios de comunicación y organizadores del encuentro empresario.

Durante la presentación, se destacó el hecho que el foro vuelva a realizarse en la región y la oportunidad que representa para las ciudades del sur de la provincia del Neuquén, localidades de Río Negro, del Chubut y distintas localidades de Chile, entre otras, de contar con dos jornadas que reunirán a empresarios de distintas partes del país, para capacitarse, compartir, aprender y volcar estos conocimientos hacia el interior de las empresas locales, y en beneficio de todo el territorio.

En esta ocasión, en tanto, los organizadores han anunciado una agenda de calidad compuesta por una decena de disertantes en su mayoría empresarios, pero también profesionales y académicos. “Es una importante oportunidad para que participen los empresarios y comerciantes de la región”, afirmaron mediante un comunicado de prensa.

Entre los panelistas, se destaca la presencia de Alejandro Maglione, director ejecutivo de Argenpyme, el experto en marketing y comunicación estratégica Jorge Bonnín, el Director Ejecutivo de Avina Andrés Abecasis, así como directores de empresas reunidas en torno a grupos empresarios que trabajan en forma consistente temas de responsabilidad social empresaria en ciudades como Mendoza (grupo Valos), Rosario (grupo Moverse), grupo Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Buenos Aires (grupo Nuevos Aires), y de empresas de la región como XO & Asociados.

La organización está a cargo de BRC e Identidad Sur. E invitan al encuentro el Banco Provincia del Neuquén (BPN), Arquitectura Amoroso, XO & Asociados, Grean Leaf Turismo SRL, Vía Bariloche, Cadena Sur, FM Total y Fundación Avina, con el apoyo institucional de la Asociación de Hoteles de Villa la Angostura, la Cámara de Comercio de esta localidad y la Municipalidad, a través de su secretaría de Turismo.

La primera edición de este encuentro se realizó el año pasado en San Martín de los Andes. En la oportunidad convocó a unos 160 pequeños y medianos empresarios de la región, de otras provincias y del sur de Chile.