Merlo presidió el acto por el 25 aniversario de las unidades penitenciarias

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, presidió hoy el acto por el 25 aniversario de la dirección de Unidades de Detención de la Policía del Neuquén, que se llevó a cabo la sede del organismo en la ciudad capital. En la ocasión se descubrieron cuadros de reconocimiento a los doce directores que tuvieron a su cargo el área de unidades penitenciarias, en las distintas gestiones.

El 16 de junio de 1995, mediante decreto provincial N° 931 se creó la dirección Unidades de Detención, que tiene como función la organización, planificación, coordinación y control técnico de las personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas en estas instituciones.

Durante el acto, el director de Unidades de Detención, Néstor Ibáñez, hizo referencia a la importancia de la actual tarea que cumplen los agentes que integran esta área, y destacó el interés del personal por seguir profesionalizándose a partir del trabajo diario.

Luego, hizo lo propio el subjefe de la policía, Luis Arango, quien subrayó la tarea de las doce personas que marcaron el destino de lo que hoy es la dirección de Unidades de Detención. Por último, y en representación de los directores que ejercieron su función mandato cumplido, Daniel Bergés agradeció el homenaje de la institución.

La provincia cuenta actualmente con diez unidades de detención, ubicadas en Neuquén, Cutral Co, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes, y el anexo en San Martín de los Andes, que albergan aproximadamente a 500 personas privadas de su libertad.