Subsidios para clubes de barrios

El ministerio de Deportes de Neuquén comunicó que ya está trabajando en la elaboración de los informes de la infraestructura y necesidades de las instituciones para acceder al subsidio del programa nacional. Están destinados a obras en clubes de barrio que atraviesan una difícil situación económica por la pandemia de coronavirus.

El ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Resolución 252/2020  creó el programa “Clubes en Obra” para apoyar mediante subsidios la mejora de la infraestructura de este tipo de instituciones.

Los fondos serán destinados a refacciones y mejoras edilicias, construcción de módulos en vestuarios; reparación, mejora o ampliación de instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público como así también trabajos de pintura, electricidad y techado, entre otros aspectos. Las mejores incluyen  salones de uso deportivo o comunitario y lugares de esparcimiento deportivo o comunitario, incluyendo obras que mejoren la accesibilidad de las instalaciones para personas con discapacidad y la integración comunitaria.

Este programa permitirá llegar a clubes de barrio y pueblo y entidades deportivas, mejorando la infraestructura de las asociaciones deportivas y al mismo tiempo contribuyendo a dinamizar la demanda en el marco de una estrategia global de reactivación económica, se anunció en la resolución.

Los subsidios estarán a cargo de la subsecretaria de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio que conduce Matías Lammens.

La entrega del apoyo económico será a través de la Tarjeta “Clubes en Obra”, que emitirá el Banco Nación, y mediante la cual se acreditarán fondos para la compra de los materiales necesarios para llevar a cabo las obras mencionadas; y también se realizarán transferencias de fondos a las cuentas bancarias de las entidades beneficiarias que serán exclusivamente destinadas a contratar mano de obra y a gastos asociados al proyecto.

Será la subsecretaria de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales la encargada de recibir las solicitudes de los clubes de barrio y de solicitar informes para supervisar el avance de las obras.