Mejores perspectivas para la temporada invernal

Mejores perspectivas para la temporada invernal

agosto 19, 2011

Se registró la mayor nevada hasta el momento, con lo cual los operadores confían en remontar las circunstancias derivadas de la actividad volcánica. Durante este fin de semana se programaron actividades para los más chicos.

El frente frío que ingresa desde el miércoles a una buena parte Neuquén fue bien recibido por quienes se dedican a la actividad turística, con lo cual se alientan expectativas de prolongar la temporada invernal.

En vísperas del fin de semana largo que se extenderá hasta el lunes, los centros de esquí y parques de nieve neuquinos se preparan para recibir visitantes y en algunos de ellos se prevé la realización de eventos para sumar a la propuesta habitual para esta época del año.

En Villa La Angostura, por ejemplo, el próximo domingo 21 de agosto, se realizará la primera de las cenas a beneficio organizadas con motivo de la octava edición del Encuentro de Chef en Altura. El evento tendrá lugar en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes. El menú de cuatro pasos estará a cargo de los chef Leandro Andrés de Tinto Bistró, Pablo Campoy de Las Balsas, Leo Morsella de Waldhaus, Fernando Capuzzi del Hotel Correntoso y Natalia Mutchinick de KePlato Catering. Posteriormente habrá cenas en Buenos Aires y lo recaudado será destinado a diferentes entidades de la localidad.

Cerro Bayo agasajará a los chicos en su día, ofreciendo esquí gratuito para menores de hasta once años de edad el día domingo 21 de agosto.

También se correrá el IV Desafío a la Nieve Makalu. Se espera que participen más de 250 atletas de distintos puntos de la región y la Argentina. El sábado 20 a partir de las 10 se entregarán los kits y se hará la acreditación de los corredores en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes. La largada será el domingo 21 a las 11 horas.

En Caviahue, en tanto, el sábado 20 se realizará la segunda fiesta denominada “Avalancha Night Party”; el evento comenzará a las 18:30 horas y consistirá en diversas actividades recreativas a desarrollar en la localidad. Habrá chocolate caliente, música y se proyectarán imágenes en pantalla gigante.

Por su parte, la municipalidad de Villa Pehuenia organizará el tradicional festejo del día del niño que contará con la participación de residentes y turistas. El evento será el sábado a partir de las 15 horas en la Biblioteca Popular Maestro Galeano; habrá juegos, payasos, títeres y películas proyectadas en pantalla gigante además del chocolate para agasajar a los chicos.

En San Martín de los Andes y cerro Chapelco la mayor nevada del invierno generó el mejor escenario para esperar una nueva afluencia de turistas y aumentó las expectativas por el fin de semana largo que se avecina. La agenda de actividades que se inició con el Tetratlón Chapelco continuará este fin de semana con el Argentina Snow Cup, el tercer evento Internacional de Snow Polo en Sudamérica organizado por el World PoloTour y que tiene lugar en la base del Cerro.

Esquiar en primavera

Los pronósticos de nieve continúan augurando un nuevo escenario favorable para esquiar en primavera.

A partir del próximo martes 23 de agosto, el parque de nieve Batea Mahuida ubicado en Villa Pehuenia, bajará sus precios conforme valores de temporada media. Así, el costo del pase diario pasará de 95 a 75 pesos; por mediodía, se abonará 60 pesos en lugar de los 75 pesos que se cobra ahora.

El tarifario del centro de esquí Chapelco también comenzará a bajar sus valores paulatinamente conforme se termina el invierno; a partir del 27 de agosto comienza la “temporada especial” y desde el 10 de septiembre, la temporada baja tendrá las tarifas más económicas del invierno en medios de elevación.

Cerro Bayo, en tanto, acumuló nieve esta semana y sigue con valores de temporada baja y ofrece descuentos del 40 por ciento para residentes de Neuquén y Río Negro.

El parte diario de los centros de esquí neuquinos es informado a través del sitio web de Turismo de la Provincia (www.neuquentur.gob.ar).