Ofrecen diagnóstico gratuito para PyMES neuquinas

Ofrecen diagnóstico gratuito para PyMES neuquinas

agosto 19, 2011

Se trata de una herramienta de la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del ministerio de Industria de la Nación (Sepyme) que ofrece elevar la competitividad, crecer en los mercados y desarrollar nuevas oportunidades de negocios mediante la experiencia de profesionales con conocimiento comprobado.

La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico informa a los interesados que se encuentra a su disposición el programa “Expertos PyME”, que actúa como puente entre el conocimiento de profesionales expertos y las mini, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES). El objetivo es acercar a las empresas neuquinas la experiencia de profesionales con conocimiento comprobado para mejorar en todas sus áreas, elevar su competitividad, crecer en sus mercados y desarrollar nuevas oportunidades de negocios.

Está dirigido a MiPyMES argentinas inscriptas en AFIP, con un mínimo seis meses de facturación comprobable. Quedan excluidas las empresas que desarrollen actividades financieras, servicios profesionales, de comercio mayorista/minorista y agropecuaria tradicional.

El programa Expertos PyME tiene como finalidad transferir a las MiPyMES argentinas el conocimiento especializado de profesionales con amplia experiencia en las distintas áreas que hacen al funcionamiento de las empresas. De esta forma, actúa como puente entre el conocimiento de profesionales expertos y las MiPyMES.

Ese objetivo se logra ofreciendo a las MiPyMES un diagnóstico de su situación totalmente gratuito, realizado por un profesional de primer nivel y facilitando el acceso a la implementación de un plan de mejoras subvencionado al 50 por ciento.

Expertos Pyme financia el cien por ciento de los gastos del diagnóstico y elaboración del plan de mejoras, que consiste en el análisis de la problemática de la empresa solicitante y la definición de los posibles cursos de acción para su mejoramiento.

La asistencia se desarrolla en un máximo de cuatro jornadas de cinco horas, y el tiempo máximo estimado de finalización es de 45 días. A su vez, financia el 50 por ciento de los honorarios del consultor a cargo de la Implementación del plan de mejoras (optativo), a partir de la revisión y ajuste preparado en la etapa de diagnóstico, que puede abarcar distintos aspectos de la empresa. El empresario podrá solicitar esta segunda etapa a desarrollarse en un máximo de ocho jornadas de cinco horas, con un tiempo máximo estimado de finalización en 60 días.

Para solicitar asistencia se deberá completar el formulario on line donde se podrá seleccionar al profesional especialista que se prefiera, con un compromiso de respuesta de 48 horas. En caso de que sea aprobada -y previo al inicio de la misma- el empresario deberá presentar el “Formulario de Solicitud de Asistencia Técnica”, con las firmas certificadas por juez de paz o escribano público. En el transcurso de la asistencia, el profesional experto seleccionado le acercará la “Cláusula de Adhesión al Plan” y el resto de la documentación accesoria.

Para mayor información, consultar del Centro PyME-Adeneu al teléfono (0299) 4485553 int 222 o a través de un correo electrónico a la casilla consultas@centropymeneuquen.com.ar. También se puede ingresar a los sitios web www.centropymeneuquen.com.ar/Adeneu y www.sepyme.gob.ar