Más de mil netbooks para la EPET 8

Más de mil netbooks para la EPET 8

septiembre 13, 2012

El lunes se entregarán más de 400 en el Cpem 69 de Cuenca XV. Y una semana después se hará lo propio en el IFD 4 y la Escuela Superior de Bellas Artes.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de la provincia de Neuquén informó que esta mañana se oficializó la entrega de 1.054 netbooks para la EPET 8 de Neuquén, a través del programa Conectar Igualdad y de la Unidad Coordinadora Provincial (UCP).

Las 1.054 unidades serán entregadas al total de alumnos y docentes a partir de mañana viernes y, de este modo, comenzará a alcanzarse el objetivo de garantizar el uso y aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

A partir de la llegada de las netbooks al establecimiento comienza una nueva etapa de gestiones técnicas para el óptimo funcionamiento de los equipos, tareas administrativas de registro para oficializar la propiedad que el alumno tiene sobre la computadora, además de las capacitaciones para docentes y referentes técnicos de los colegios, todo ello en el marco de las acciones que Conectar Igualdad realiza en nuestra provincia.

El próximo lunes 17 se otorgarán otras 467 netbooks en el Cpem 69 de Cuenca XV de Neuquén Capital.

Una semana más tarde, el 25 de este mes, se entregarán 145 computadoras en el Instituto de Formación Docente 4 de y 343 máquinas en la Escuela Superior de Bellas Artes, también de Neuquén Capital.