Mes del cine 2 por 1 para estudiantes secundarios

Mes del cine 2 por 1 para estudiantes secundarios

septiembre 13, 2012

La iniciativa corresponde al programa “Escuela y Medios” del ministerio de Educación de la Nación y beneficia a los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas de nivel medio. En Neuquén se aplicará en esta capital y en San Martín de los Andes.

Durante este mes de septiembre los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas medias de toda la provincia podrán ir al cine pagando 2 x 1 en la ciudad capital y en San Martín de los Andes. Es decir, que podrán ir con un acompañante y ambos abonarán la mitad del precio de la entrada.

La actividad, denominada “Mes del cine y el teatro para secundarios”, se enmarca dentro del programa “Escuela y Medios” del ministerio de Educación de la Nación y se lleva adelante en conjunto con las Asociaciones de Cine y las Cámaras de Teatro de la Argentina.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que, en el caso neuquino, el programa se aplicará en el cine del Centro Cultural Amancay de San Martín de los Andes; y en el complejo de cines Village de esta ciudad. No incluye películas en 3D.

La iniciativa federal tiene como objetivo fortalecer el capital cultural de los adolescentes, facilitando su acceso a las diferentes expresiones de la cultura.

Los alumnos podrán hacer uso del 2 x 1 presentando en cines un certificado que refleje su condición de estudiante de cuarto, quinto o sexto año del nivel medio.

Para mayor información, ingresar en www.me.gov.ar/escuelaymedios.